domingo, 7 de septiembre de 2014

El arte de vender

El Arte de Vender

En cuestiones de vender es necesario tener un conocimiento amplio sobre como hacerlo, puesto que es importante lograr una conexión con el cliente, ya que quien se siente bienvenido y tratado como un verdadero invitado gasta con gusto.

Para poder lograr un buen servicio es primordial analizar las necesidades del cliente como ¿Qué es lo que quiere? ¿Qué necesita? ¿Sera buena opción? ¿Estaría dispuesto a pagar por él? todo esto es de suma importancia para contemplarlo, después de esto es bueno mantener una comunicación con cliente para escuchar de viva voz sus requerimientos.

La comunicación entre cliente-vendedor es la parte fundamental de una venta segura, pues para esto se tiene que dar una buena impresión, ser amigable pero llegar a tu objetivo principal, el exponer las ideas de venta en forma atractiva que se decida en comprarle.

A continuación les daré unos tips para tener una venta segura:
Punto #1




Busca activamente al candidato.







Punto #2

Determina o crea la demanda en base al análisis de las necesidades del candidato.







Punto #3


Mostrar como sus servicios profesionales y sus recomendaciones satisfacen mejor sus necesidades.








Punto #4

Persuade al candidato de que es ahora el mejor momento de comprar.



Punto #5
Después de la venta, se mantiene en comunicación con su cliente para conservarlo satisfecho y revisa cada año el programa trazado para asegurar la continuidad del producto.




Sin duda alguna, hemos visto la importancia que se tiene la atención al cliente, puesto que el vendedor es la imagen que representa a la empresa, ya que si un vendedor trata mal al cliente nunca volverá y perderá a futuro todas las compras que iba a realizar. 

¿A quien de nosotros les gustaría un mal servicio? A nadie le gusta un mal servicio, puesto que cuando adquirimos algo queremos sentirnos seguros con la venta y con las ventajas que tiene el comprarlo o simplemente hacernos ver que lo queremos sin aún saberlo.

"Trate de que la ‘experiencia’ de la marca supere la ‘percepción’ que se tiene de ella" 
Stan Rapp

Esta frase tiene mucho potencial para el cliente a la hora de la compra porque casi siempre el comprador tiene una mala idea de un producto o un servicio por un comentario de un cliente insatisfecho y es trabajo del vendedor hacerle ver la idea errónea que tiene y crearle una nueva perspectiva sobre este para a traerlo y he aquí la importancia que tiene la comunicación ante el cliente.

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