sábado, 20 de septiembre de 2014

¿La felicidad nos hace mejor en el trabajo?



Algunos dirán ¿porque te enfocas en la felicidad? al menos para mi es un tema que no muchos tienen la oportunidad de hablar o de reflexionar sobre esto, al igual que los demás temas (como ciencia, geografía, el universo, etc.) este es de suma importancia porque lo practicamos cada día de nuestras vidas, y ¿porque no darle también su lugar?.

Y es que sin duda hemos visto que la felicidad abarca muchos aspectos, pero ¿La felicidad nos hace mejor en el trabajo? ¿Como sucede?, aunque suene para pensar, la felicidad ayuda a motivarnos para rendir mejor, si estas en una empresa y eres el director general de ahí querrás ver que tus empleados se sienten a gusto ya que si lo logras hacer esto brindara frutos, porque no solo expanden su alegría en la empresa, si no afuera de, ademas de que no lo sentirán como un "trabajo" si no como una forma de convivir, esforzarse y ser felices. 


Al leer el libro La Inteligencia Emocional de Daniel Goleman me gusto la parte en donde el autor cuenta una anécdota y te hace pensar que hasta el trabajo más simple, si lo haces con animo puedes cambiar el estado de animo de las personas por más frustrados que estén, esto lo quiero compartir con ustedes, es la siguiente:

"Era una bobhornosa tarde de agosto en la ciudad de Nueva York, uno de esos días asfixiantes que hacen que la gente se sienta nerviosa y malhumorada. Apenas subí al vehículo, me impresionó la cálida bienvenida del conducto, un hombre de raza negra de mediana edad en cuyo rostro se esbozaba una sonrisa entusiasta, que me obsequió con un amistoso <<¡Hola! ¿Cómo está?>>, un saludo con el que recibía a todos los viajeras que subían al autobús mientras éste iba serpenteando por entre el denso tráfico del centro de la ciudad. 

Pero, aunque todos los pasajeros eran recibidos con idéntica amabilidad, el sofocante clima del día parecía afectarles hasta el punto de que muy pocos le devolvían el saludo. No obstante, a medida que el autobús pesadamente a través del laberinto urbano, iba teniendo lugar una lenta y mágica transformación. 

El conductor inició, en voz alta, un diálogo consigo mismo, dirigido a todos los viajeros, en el que iba comentando las escenas que desfilaban ante nuestros ojos. La evidente satisfacción que le producía hablarnos de las múltiples alternativas que ofrecía la ciudad era contagiosa y cuando el conductor le despedía con un <<¡Hasta la vista!¡Que tenga un buen día!>>, todos respondían con una abierta sonrisa."

Con esto nos damos cuenta que en ocasiones nos sentimos tan estresados que se nos nubla la vista y la mente por lo que no nos damos la pauta para ver afuera de la ventana olvidar por un momento todo lo que nos preocupa y aturde, y ver lo que nos brinda el mundo a pesar de esos malos días.
Y que un señor que te brinda de buena manera todas estas experiencias simplemente te pasa esa energía y vibra que transmite por lo que cambia tu día por completo y he aquí la importancia de la felicidad en el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario