jueves, 4 de septiembre de 2014

Grandes Tesoros

La Mercadotecnia y la felicidad

La mercadotecnia no es solo una herramienta para vender y comprar, también la podemos ver como un camino hacia experiencias, emociones, satisfacciones y creatividad

Y es que la creatividad sin duda es un puente hacia la felicidad y esto lo podemos ver sobre todo en mercadotecnia por las ideas ingeniosas que crean para darnos a conocer algo y la emotividad que estos pueden causar en las personas ya sea de risa, de miedo, de tristeza o felicidad.

Así pues sin duda la creatividad es una parte fundamental de la mercadotecnia y esto se debe a que si lo vemos desde una perspectiva global viene siendo que la creatividad es igual a la felicidad ya que estimula emociones de gran satisfacción, al crear, al sentir, al vivir lo, por eso mismo es el principal motor para expresar o dar a conocer una idea, ya que la mercadotecnia eso es lo que intenta provocar en sus clientes para poder lograr un grado de fidelidad entre empresa-cliente.


Así pues todo lo que hemos abarcado lo podemos ver en una conclusión de el libro "El Marketing emocional"; -Hoy no solo compramos simplemente servicios o productos, compramos marcas que nos ofrecen experienciasYa que ¿Que mejor felicidad que una gran experiencia? El mundo de hoy nos basamos de como es tu experiencia desde que entras hasta que sales de una tienda, ya que puede ser el peor producto pero si te hicieron sentir bien atendido y con esa confianza de preguntar cualquier cosa, sin duda ese cliente regresara. 

Y dirán ¿porque generan experiencias? Es fácil, porque los consumidores hoy en día demandan algo más que solo  objetos y esta en nosotros el diferenciarnos de un mercado que cada vez más esta sobresaturado de ofertas y una buena estrategia sobre todo esto es el generar sensaciones para que así se crea una relación y te sientas más en contacto con la empresa.

Tenemos como principal ejemplo a Coca-Cola con su frase "Destapa la felicidad" y el como ha mantenido durante largos años ese lema, puesto que se ha posicionado como una marca que brinda experiencias y felicidad, sobre todo en sus diferentes e innovadoras formas de hacerlo.
Te invito a ver los siguientes vídeos y reflexionar al ultimo: 

El cajero de las sonrisas

Héroe desconocido

Cadena de favores infinita

¿Te sentiste distinto después de verlos? ¿Te nació esa sensación de hacer algo por alguien?Es curioso como la mayoría de estos vídeos están enfocados a la amabilidad y al ser humildes, aunque no lo crean es algo que el consumidor esta demandando, el quitar el concepto de la publicidad de mi marca es mejor porque tiene esto y entrar a una nueva era de mi marca es mejor porque te hace sentir así, algo que cambia no por la empresa, si no por el propio consumidor.






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